Discurso del miedo.

tumblr_inline_o19xstYVKK1qbhmtm_500

Todos hemos asistido al circo mediático que ha montado Antena 3 estos últimos dos días. Pero no todos lo hemos percibido igual. Aunque a algunos nos dé vergüenza ajena observar que se meten las palabras “Venezuela”, “ETA”, “Podemos” y “CUP” en la misma frase sólo para crear incertidumbre y aunque la frase no tenga sentido, hay otras personas para las cuales el discurso del miedo funciona. Este patético y destructivo discurso está hecho para ellas.

Si un miembro de Podemos y otro de la CUP asisten en Venezuela a una conferencia, ¡buf! ahí lo tenemos, bombazo informativo. No importa preguntarse qué hacen allí, a qué han ido, qué han aprendido, ni siquiera importan cuáles son los ideales y propuestas de los partidos. Simplemente han ido a Venezuela y Venezuela es mala, pobre y mala, así que ellos son Venezuela y son malos y nos van a llevar al desastre. Y de paso, ¿por qué no?, también son ETA, aprovechemos para resucitar fantasmas del pasado ya que la organización criminal fue nombrada en la reunión.

Cuando alguien tiene un miedo infundado sobre algo que ni siquiera conoce es objeto de ridículo y burla frente a los que no tienen ese miedo. O al menos no se precipitan a tenerlo. Y el problema no es el ridículo que están haciendo los señores miedosos y predicadores del miedo sino todos aquéllos y aquéllas que se lo están creyendo sin más. Qué común se ha vuelto escuchar por la calle “¡ay! a mí los que sí que me dan miedo son los de Podemos, que salga quien sea menos ellos” y cuando preguntas “¿y por qué te dan miedo?” siempre dicen “no sé, no me gustan”. ¿Y ya está? ¿Conoces sus propuestas? ¿Sus ideologías? A mí lo que me da miedo de verdad es que haya tantísima gente que piense, porque lo digan cuatro títeres mal puestos, que España se convertiría en Venezuela si gana Podemos. Por favor, antes de decir tonterías informémonos un poco. Y sino, al menos miremos con objetividad y buen juicio. Porque de momento lo que más revuelo había causado de la actividad de podemos es la acción de Bescansa de llevar a su bebé al congreso, o más bien la reivindicación que diría yo como defiendo en mi anterior artículo. Porque ese acto, por más que algunos lo quieran disimular y por más que quieran desviar la atención, es un acto reivindicativo para tratar de conseguir abrir el camino de la ampliación de la baja maternal a lo que sería más lógico. A lo que tienen por ejemplo, Dinamarca o Noruega.

Sí, de momento el acto más sonado que ha hecho Podemos es más bien para que España se parezca a Dinamarca o Noruega, no a Venezuela. Así que por favor, estemos al loro que nos distraen muy fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s